quiénes somos
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES
Los principios institucionales son las máximas orientadoras de nuestras acciones y responden al interés general de la comunidad educativa. Las distintas concepciones y connotaciones a las que se refieren esas máximas serán exigibles y defendibles por todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa como sustento esencial de nuestro eje fundamental, el respeto a la dignidad humana; Conllevan una reflexión sobre los aspectos más importantes de la vida institucional como lo son:
- Aprender a ser: Fomentando en los Estudiantes la imaginación, la libertad de pensamiento, de análisis, para la adquisición de criterios, sólidos principios y valores.
- Énfasis en el desarrollo del pensamiento de las Inteligencias Múltiples, apoyándose en el cultivo de la atención, percepción y la lectura.
- Es un ser único: ser respetado por su individualidad y singularidad.
- Un ser capaz de ser responsable y de tomar dediciones: En él se puede confiar, se le deben delegar responsabilidades, sin imponer, solo orientar para que tome sus propias decisiones.
- Un ser que necesita recibir y dar afecto: El amor, la cordialidad y la calidez humana, en una relación bilateral, son condiciones imprescindibles para la conquista de la felicidad de todo ser humano.
- Un ser que por naturaleza es inteligente: y en consecuencia capaz de crear, innovar, adaptarse y disfrutar.
- Un ser que quiere y necesita ser feliz: La felicidad es el fin último de la existencia humana.
- Respeto y amor hacia otras culturas.
- La lúdica, estética, el arte, la música, el dibujo, el folclor como motivación pedagógica y ejes básicos que orientan las experiencias del aprendizaje.
- Formación en valores y solidificación de principios, que permiten una convivencia armoniosa con su familia y su entorno
- Proyecto de Trilingüismo: español, inglés y francés que posibilita el desarrollo de bases comunicativas, pronunciación adecuada, uso de comandos, adquisición de vocabulario a través de: cuento, canto, juegos, concursos y obras de teatro. Con intensidad horaria diaria.
- La lúdica, estética, el arte, la música, el dibujo, el folclor como motivación pedagógica y ejes básicos que orientan las experiencias del aprendizaje.
- La tecnología y la robótica hacen parte fundamental, hacen parte fundamental de los estudiantes en la investigación, innovación y actualización permanente.
VALORES INSTITUCIONALES
- Honestidad: Coherencia entre el pensar, sentir y actuar, acorde con el marco de la ética, los Principios Institucionales y la normatividad constitucional vigente.
- Responsabilidad: Cumplir de manera autónoma y con sentido los compromisos adquiridos en un contexto, asumiendo las consecuencias de sus actos.
- Respeto: Reconocimiento y valoración del individuo, de los otros y del entorno social y natural. Involucra los Derechos y Deberes que orientan las acciones de cada una de las personas integrantes de la Comunidad educativa, estableciendo un ambiente armonioso para la Convivencia y el desarrollo personal.
- Autonomía: Capacidad interna para motivarse a sí mismo y actuar dentro del contexto social que le rodea, a partir de un proceso de estructuración personal, crítico y observador, que propende por el autoconocimiento y la acción consciente, sin requerir de reguladores externos.
- Compromiso: Capacidad de administrar y aprovechar el tiempo y cumplir con los deberes adquiridos.
- Empatía: Entender la situación de los demás, participando afectivamente en una realidad ajena a ella, ponerse en los zapatos del otro.
MISIÓN
El GIMNASIO CAMPESTRE HOWARD GARDNER es una Institución educativa comprometida con la formación integral de los estudiantes con énfasis en el desarrollo del pensamiento de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES con intensidad en los idiomas extranjeros inglés y francés. La creatividad, la investigación, la tecnología y la construcción del conocimiento forman ciudadanos competentes, con bases y fundamentos que les ayude en su formación personal.
Estudiantes felices con alta autoestima y una favorable inteligencia emocional.
VISIÓN
Con una visión clara y futurista el GIMNASIO CAMPESTRE HOWARD GARDNER en el 2.026 se perfila como una institución consolidada con intensidad en los idiomas extranjeros Inglés y francés en ser un organismo exclusivo en proceso de excelencia permanente que brinde un servicio educativo de óptima calidad a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, construyendo en forma conjunta Casa- Colegio- Estudiante un ambiente propicio para el crecimiento integral, la formación en valores, el desarrollo de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES que les permita siempre un mayor equilibrio en la toma de decisiones en su interactuar con el medio social, cultural, científico y el mejoramiento de su calidad de vida, pretendiendo ser líder en el desarrollo de seres humanos responsables con el medio ambiente, capacidad analítica, crítica y creativa que les permita ser competentes en sus diferentes actividades desarrollando al máximo su inteligencia.